Aviso Importante a los miembros!

martes, 17 de febrero de 2009

Acta de Hermandad. Normas

Aceptación de miembros
- invitación: todos los miembros pueden solicitar la entrada de un nuevo invitado. No hay restricción de clase ni de raza, únicamente el nivel debe estar comprendido entre los rangos en los que se encuentra el resto de la hermandad. No podrá ser más de 5 niveles superior al "héroe" que tenga el nivel más alto. A excepción de tratarse de personajes alternativos.
- prueba: se realizará una partida en instancia para comprobar el compañerismo del jugador, se premiará antes por jugar bien en equipo que por fallos cometidos. Dicha prueba se avisará previa a la entrada de la instancia, y votarán la participación los héroes implicados en la partida (deben ser mayoría estos últimos). Al aceptar únicamente miembros en rangos preestalecidos, las pruebas se harán por niveles. (Actualmente se pueden hacer exámenes de nivel 20-30 y de nivel 45-55). En caso de fallar la prueba, se ofrecerán intentos adicionales, sin aumentar el rango.
- La aceptación tras la prueba subirá al invitado a categoría "Aspirante" (las categorías se ven en otro punto). Mediante una ceremonia roleada, la localización está por decidir. Se le proporcionará un tabardo de hermandad. La localización del acto podrá ser definida por el futuro aspirante.
- Después de varias partidas juntos, cuando su valor como jugador sea equiparable al de los "Héroes", referente a compartir equipo y compañerismo, se le alzará como "Héroe" de pleno derecho. Todos los Héroes tienen derecho a voto de si un personaje está listo. Si se gana por mayoría se dará por válido.

Rangos
- Iniciado:
no tiene derecho a banco, pero sí a jugar y ser ayudado por el resto de la hermandad. Tiene permiso de consultar las arcas. Si hay algún objeto que le interese, un héroe puede hacer de intermediario.
- Aspirante:
tendrá derecho a una pestaña del banco de la hermandad.
- Héroe:
acceso total a banco. Obligación de inserción en el banco de la hermandad de un mínimo del nivel del personaje * 50platas. (nivel 50 = 2,5g semanales)
- Héroe Oficial:
Asignar rangos y las mismas restricciones que Héroe.
- Maestro de hermandad:
Equivalente a Héroe Oficial.

Loot
- Materiales para profesiones, los sobrantes de cada personaje, antes de ir a subasta, se deberán dejar en el banco, en caso de que algún otro personaje pueda necesitarlo, esta necesidad se ha establecido en el blog de la hermandad, en un apartado "necesidades", cualquier héroe puede editar estas necesidades. En caso contrario el personaje será libre de subastar los elementos. Si la recolección se ha producido con el objetivo de ganar dinero, también es libre de subastar.
- Cuando se juegue con algún personaje de profesión Encantador, los objetos mágicos dropeados deben ser ofrecidos a estos. De tal manera que si un objeto es mejor, se puede pulsar Need sin problemas, pero si un objeto no se necesita, el encantador podrá darle codicia, mientras que el resto deberá pulsar la cruz y "pasar".

Crónicas
- Cualquier Aspirante o Héroe tiene el derecho de escribir una crónica en el blog de la hermandad. Si hace uso de este derecho, tendrá permiso para recoger del banco de la hermandad una cantidad no superior al nivel en el que se desarrolló la aventura multiplicado por 10. Platas. Es decir, un personaje de nivel 50 que realice una instancia y posteriormente la crónica, tendrá derecho a obtener 50*10 = 500p = 5g. Y la satisfacción de ser leído por todo el mundo.
- Determinados momentos del juego en el interior de instancias se agradecerá el roleo para la obtención de vídeos.

Horarios y Sesiones de juego
- Llegado el momento de la realización de una instancia, se establecerá una hora de entrada en mazmorra. En esa hora especificada, todos los que estén entrarán en la mazmorra, tengan las prequests que tengan, y si alguien se retrasa, deberá desplazarse hasta el resto del grupo por sus propios medios siempre que no haya un brujo que pueda invocar.
- Las horas aproximadas de juego son sábados a las 21:00 - 22:00 entrada en instancia. Se asignará una hora concreta previa a la realización de la instancia.
- Siempre que se prepare una quedada en grupo, se creará un evento de la Hermandad. Cualquier héroe tiene el poder de crearlos. Los invitados deberán aceptar o rechazar el evento desde el calendario dentro del juego.

Normas adicionales
- El tabardo de la hermandad deberá ser usado por todos aquellos personajes que lleguen al rango Aspirante, durante el tiempo de juego de una instancia.
- No se puede reducir el rango de ningún personaje salvo razones de peso. Previo debate por los héroes.
- Estas normas pueden modificar previa reunión y debate por mayoría de todos los héroes.

Expulsión
- En caso de no conectarse durante un periodo de tiempo de 15 días, sin previo aviso o razón de peso, el jugador será expulsado de la hermandad.
- Los héroes pueden debatir la expulsión arbitraria de un personaje por motivos de peso, siempre se debe dar mayoría.
- Si
tras 3 intentos de prueba, un jugador no la ha superado, este deberá abandonar la hermandad, previo debate por los actuales héroes de la hermandad.
- En caso de
no asistir a una prueba, un iniciado deberá avisar como máximo el mismo día de la instancia y/o dar razones de peso para no haber asistido, en este caso la prueba se anulará para este personaje. En caso de no avisar el mismo día pero sí tener un motivo justificado se penalizará con 1 intento de prueba, de modo que tras 3 ausencias avisadas con retraso se procederá a la expulsión del iniciado. Previa comunicación por chat con el afectado.
- Como último caso, la
no presencia en una prueba, sin aviso y sin motivo se penalizará con 2 intentos de prueba fallidos.

Necesidades adicionales
- Foro:
Inicialmente idea descartada, somos muy pocos, con el tablón de anuncios (chat) es suficiente.
- Blog: para crónicas, se pueden crear páginas específicas como las normas, hojas de personaje, profesiones o clases, y en los comentarios debatirlos en caso necesario. Ya está disponible en http://heroesdefrikigard.blogspot.com
- Chat:
Permite dejar mensajes para el resto de la hermandad en la página oficial. Ya está activo desde la dirección del blog
- Lista de correos:
una lista para oficiales y otra para miembros, en ellas se enviarán todos los anuncios importantes o mazmorras y cualquiera es libre de enviar mails a ambas.
Es imprescindible proporcionar una dirección de correo si el miembro es como mínimo Aspirante.
Para correos a la hermandad en conjunto: heroesdefrikigard@frikigard.com
Para correos a los oficiales: oficialesdefrikigard@frikigard.com
- Voz:
El chat de voz oficial es Ventrilo (www.ventrilo.com). Para poder conectar la dirección del servidor es wowguild.no-ip.org. Se debe solicitar la creación de cada usuario mediante un mensaje privado a cualquier héroe de la hermandad. En las instancias será muy recomendable el uso de este chat.
El servicio está siempre activo salvo error concreto.

7 comentarios:

  1. Ya están modificadas las normas en base al mail que envié ayer.

    Dejo por aquí esto, ya que es un tema de debate y me gustaría que todos opinasen.

    Se han dado casos en los que para entrar en una mazmorra somos más de los recomendados (normalmente 5). Lo que nos impide realizar quests dentro, y jugar como se debe siendo más fácil y menos divertido.
    De esta manera, creo una propuesta de norma nueva, a ver que os parece.
    Cuando se crea la instancia se asignarán papeles (tanke, healer, dps). Siempre debe haber (o intentar que haya) 1 tanke y 1 healer. El resto estarán sujetos a prioridades.
    Mi propuesta de prioridades serían:
    - héroes
    - aspirantes
    - iniciados
    - después irían en orden de confirmación cronológico
    - invitados externos de la hermandad
    La pega es que los iniciados están a la espera de hacer su "prueba", y sería interesante que tuvieran prioridad antes que los aspirantes.
    Se podría poner como prioridades:
    - heroes, iniciados de primera prueba, aspirantes, iniciados, resto.

    ¿Que opináis? Quiero ver estos comentarios llenos, eh?!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, básicamente si no se hace un día la mazmorra que sea se puede ir en otro momento... Pero no sería más lógico que se tomase como prioridad el equipo que lleva cada jugador?

    ResponderEliminar
  3. Esa es otra forma de priorizar.
    Personalmente no me gusta, quien más quien menos somos novatos en esto, tenemos el equipo que podemos conseguir, y no hacemos las instancias 1000 veces para conseguir equipo (salvo excepciones)
    Jugamos todos en los mismos mapas, mismas instancias etc, así que el equipo será equivalente.
    Y aunque no sea el caso, desde el principio quisimos crear una Hermandad para divertirnos juntos, no para presionar a la gente a ser perfectos.
    Si jugamos con las prioridades que propuse, a medida que se va aumentando el rango, mejores equipos se tendrán por participar en más instancias y jugar más en equipo. Creceremos todos juntos.
    Pero es sólo mi opinión ^^ a ver que dice el resto.

    PD: para dejar constancia también en el blog, Decker opinó por mail que le gustaba "heroes, iniciados de primera prueba, aspirantes, iniciados, resto."

    ResponderEliminar
  4. Soy Helada, que veo que no sale.

    Yo digo lo que me parece más lógico, porque si los iniciados tienen mayor prioridad que los aspirantes... De qué me sirve ser aspirante en este sentido? Que al fin y al cabo me da lo mismo, pero un poco de coherencia u_u

    ResponderEliminar
  5. No he entendido yo tampoco mucho eso de que los "iniciados a prueba" tienen prioridad O.o sobre los "aspirantes".

    Creo que una cosa es la "prueba o examen" y otra muy distinta es realizar las cosas comunes de guild, como mazmorras, banco, ayudar a gente a subir el pj... etc etc etc.

    Sobre las pruebas, podriamos poner un día al mes para realizarlas, por ejemplo el primer domingo de mes (a partir de las 16:00 en adelante) creo que no hace falta que esten todos los héroes para ver al iniciado con que esté uno y luego internamente nos hable de sus impresiones ya vale para aprobar o no al iniciado. Si el iniciado no aprueba, tendrá un mes por delante para mejorar sus habilidades en grupo y su capacidad de aprendizaje en momentos de tensión xDD .oO(todo esto sin parecer un comando de guerra eh... que hay que divertirse) y podrá optar a realizar otro examen para llegar a aspirante. ¿Qué os parece?

    El primer domingo, para el resto de gente de la guild trascurrirá como siempre, si hay examen y un aspirante me dice que quiere que le ayude, yo le ayudaré si veo que en el examen no me necesitan, creo que el "aspirante" tiene más aceptación por mi parte que un "iniciado" ya que es un proyecto de héroe y por tanto un posible compañero de juego para el futuro cercano.

    ResponderEliminar
  6. Opino que estamos llevando mal la pruebas a los iniciados, no tenemos que ir detrás de ellos, sino que han de ser ellos quienes nos pidan hacer la prueba cuando puedan, sabiendo que hay unas fechas en concreto (como ha dicho Shaiyure, el primer domingo de cada mes).

    Si a un iniciado le apetece, que avise (aunque sea el día de antes) que quiere realizar la prueba y que un héroe se ponga con él/ella. el resto de la guild seguirá con sus planes, si hay mazmorra o si hay que hacer misiones, etc...

    Y para las preferencias en mazmorras creo que está claro que los aspirantes deberían ir por delante de los iniciados, ya que para algo son aspirantes.

    Ahí queda mi opinión :P

    PS. Me gustó jugar con Gloin y Helada el otro día a SM:Librería, pese a que nos juntamos con una tanque que no tanqueaba y con una sacerdotisa que iniciaba los pulls ^^¡ Sin embargo, Helada hizo muy buen trabajo curandonos a todos y Gloin se puso manos a la obra para hacer DPS. Espero que juguemos juntos más veces ^____^

    ResponderEliminar
  7. (sekongur) Teneis razón, no había pensado en esa posibilidad.

    La intención que yo tenía era de poder aceptar aspirantes fácilmente, ya que si por ejemplo ahora somos 6 de cada nivel, ya sobra uno sin necesidad de añadir iniciados.

    Si hacemos que una vez al mes se cambien las tornas, podríamos priorizar en ese momento a los iniciados en lugar de los aspirantes, y normalmente, como habéis sugerido, los aspirantes tendrán prioridad.

    En cuanto a las prioridades entre iguales, que hay de priorizar por equipo? me gusta más por tiempo (first in first out ^^)

    PD: Justicar, si sigues subiendo a pirosamus a este nivel no podrás seguir jugando con ellos! ya está bien! la última vez que me conecté eras lvl 15!

    ResponderEliminar